*
Viernes, 12 de Julio de 2024

No hay motivo para elevar la alerta del Popocatépetl: AMLO

Expuso que en las últimas horas es menos la ceniza que emite el coloso y básicamente se dirige hacia Puebla
Martes, 23 de Mayo de 2023 12:59
|
Municipios Puebla

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó este martes que se ha reducido la intensidad de las explosiones del volcán Popocatépetl, por lo que no hay motivo para elevar el nivel de la alerta, que se mantiene en amarillo fase 3.

Monitorea CFE posibles daños del Popocatépetl en Puebla y TlaxcalaDetectan dos explosiones este martes en el PopocatépetlAl cerrar su conferencia de prensa, expuso que en las últimas horas es menos la ceniza que emite el coloso y básicamente se va hacia Puebla, por lo que el resto de los estados no tiene lluvia de este material.

“Estamos pendientes día y noche. Que no haya alarma, nosotros estamos velando. Se están reuniendo constantemente los vulcanólogos, especialistas, y no hay ninguna decisión de pasar a otra fase, es el semáforo amarillo fase 3, todavía es preventivo”, dijo.

Señaló que ya se hicieron las revisiones de las rutas para evacuar a la población en caso de una contingencia mayor a fin de que no haya problemas.

Refirió que se debe ser muy objetivo al informar sobre la situación del volcán para no atemorizar a la gente, “vamos a estar pendientes. Sentimos que no va a haber problemas”.

Asimismo señaló que las aerolíneas están restableciendo sus vuelos y pidió que no le echen la culpa a “Don Goyo”.

“Es porque tienen fallas algunas líneas comerciales que no están llegando los pilotos, tienen problemas que deben resolver, atender bien a sus trabajadores y no es por el volcán. Hay también otros asuntos que deben resolver algunas líneas”, agregó.

Cabe señalar que este lunes trabajadores de Volaris amagaron con un paro de labores para el 2 de junio, en protesta por malas condiciones laborales.

 

 

 

Foto: especial

 

gse

Vistas: 1872