*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Chieteco podría ser condenado a pena de muerte en USA

Es el presunto asesino de cinco hondureños, incluido un niño de 8 años de edad
Miércoles, 24 de Mayo de 2023 16:44
|
Lidchy Cano

Chietla, Pue.- Francisco Oropeza hombre originario de la comunidad de Ahuehuetzingo perteneciente al municipio de Chietla, podría ser condenado a pena de muerte en Estados Unidos por el asesinato de 5 hondureños en la localidad de San Jacinto en el estado de Texas.

Ofrecen recompensa en EU por homicida con vínculos con PueblaHombre que mató a 5 hondureños en Estados Unidos es originario de Chietla A pesar de que Francisco Oropeza se presentó a audiencia el 18 de mayo, en donde se preveía que fuera condenado a muerte, la defensa del chieteco, pidió prórroga para entregar más pruebas.

El pasado 28 de abril del 2023, Francisco Oropeza asesinó a 5 migrantes hondureños en el poblado de Cleveland, perteneciente a San Jacinto, Texas, entre ellos a un niño de 8 años de edad, ante esto sería la pena de muerte la que enfrentaría este hombre, sin embargo, la defensa del mexicano reconoció que es muy probable que le imputen homicidio agravado, luego de tener la primera audiencia judicial.

La defensa conformada por Lisa Andrews N. y Tony Ocasio N. revelaron que para la segunda instancia judicial se prevé conocer la relación que el presunto culpable mantenía con sus vecinos, la cual comenzó a deteriorarse por el ataque de las mascotas de los centroamericanos hacia las de él.

“Muchas personas se han comunicado con nosotros y han proporcionado información sobre este caso, la realidad no es como la han presentado, con el tiempo, se revelarán muchas cosas, eran amigos y tenían animales en su casa”. 

Cabe mencionar que se prevé una audiencia más el próximo 31 de mayo, donde se espera el aporte de pruebas.

Foto Lidchy Cano

clh

Vistas: 9631