*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Banamex se venderá en la Bolsa

Anuncia Citi oferta pública inicial y Germán Larrea queda fuera
Miércoles, 24 de Mayo de 2023 09:52
|
Municipios Puebla

México.- Citigroup dio a conocer este miércoles que realizará una oferta pública inicial (OPI) en 2025 para poder salir de sus negocios de banca de consumo, así como la de pequeñas y medianas empresas en México, es decir, que venderán las acciones de Banamex en la bolsa y ya no al empresario Germán Larrea.

Feria de Puebla provocó hasta 20% más de ocupación hoteleraDe enero a marzo, crece 94% Inversión Extranjera Directa en Puebla: EconomíaDicho anuncio se dio a través de un comunicado en el que Citigruoup apuntó que Banamex seguirá siendo parte de sus negocios hasta que logren completar la separación.

El Negocio mantendrá la marca Banco Nacional de México (Banamex) y seguirá siendo uno de los grupos financieros líderes en México, aseveró Citi.

De esta manera, Banamex continuará ofreciendo una gama completa de servicios financieros para los segmentos de Banca de Consumo y Banca Empresarial, con una amplia red de distribución de 1 mil 300 sucursales, 9 mil ATMs, 12.7 millones de clientes de la Banca de Consumo, 6 mil 600 clientes de la Banca Empresarial y 10 millones de aforehabientes.

En un comunicado, la directora global de Citi, Jane Fraser, dijo que después de un cuidadoso análisis, se concluyó que el camino óptimo para maximizar el valor de Banamex para los accionistas y avanzar en su objetivo estratégico de simplificar la firma es moverse en el camino dual a enfocasrse solamente en una OPI del Negocio.

Foto EsImagen

mala

Vistas: 1673