*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Por usar medicamento en mal estado, casos de meningitis en Tamaulipas: AMLO

“En efecto hay una contaminación que produjo estos fallecimientos y se está haciendo toda una investigación”, señaló
Jueves, 25 de Mayo de 2023 12:51
|
Municipios

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que los casos que se han registrados a últimas fechas de meningitis apuntan a que se utilizó medicamento en mal estado.

Un hongo, causante de 18 muertes ya por meningitis en DurangoTamaulipas registra un fallecido y 8 casos de meningitis Señaló en conferencia  de este miércoles que su gobierno tiene información sobre la muerte de personas por bacterias en clínicas de Matamoros, Tamaulipas, mismas que lamentó.

Aseguró que esta situación se presentó debido a un medicamento que es usado para la anestesia durante cirugías plásticas, el cual está en mal estado y se aplicó en dos hospitales privados de Matamoros.

“En efecto hay una contaminación que produjo estos fallecimientos y se está haciendo toda una investigación. Es un medicamento utilizado como anestesia para cirugías plásticas que se contaminó, que se descubrió que está en mal estado, que lo aplicaron en dos hospitales privados en Matamoros y se está ayudando a quienes fueron afectados y lamentablemente sí ya hay fallecidos por esta situación".

 

Foto:

cdch

Vistas: 386