*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Comuna de Puebla intervendrá para resolver diferencias entre la 28 de Octubre y locatarios de Amalucan

Tras los constantes enfrentamiento entre ambos grupos de vendedores.
Jueves, 25 de Mayo de 2023 13:36
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- En medio de los conflictos entre comerciantes de la 28 de Octubre y locatarios del Mercado Amalucan, el alcalde Eduardo Rivera Pérez dijo que el ayuntamiento intervendrá en caso de que no logren resolver sus diferencias. 

Locatarios del mercado Amalucan no regresarán hasta que no haya riesgos Aparece socavón en el mercado Amalucan, revela Protección CivilIncluso, advirtió que si hay otra pelea entre los vendedores, se actuará para detener a los posibles agresores, pero antes se busca agotar el diálogo con Segom. 

“Si no se ponen de acuerdo, también hay autoridad y habrá autoridad para no permitir este tipo de agresiones y si las llegara a haber, nosotros como gobierno de la ciudad vamos a intervenir, vamos a detener a aquellas personas”, recalcó. 

El presidente municipal de Puebla comentó que este mismo jueves, comerciantes tendrán una reunión en la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) para llegar a acuerdos y que puedan regresar a trabajar al mercado con normalidad. 

“Es inevitable e inconveniente que en un espacio de venta se privilegie la anarquía, los golpes, los conatos de bronca en los espacios públicos de venta. ¿Cómo van a querer ir los ciudadanos a comprar a un mercado en donde los propios vendedores se están agrediendo?”, lamentó. 

El miércoles pasado un grupo de locatarios del Mercado de Amalucan e integrantes de la “28 de Octubre” se enfrentaron a golpes, lo que generó una movilización policiaca. 

Parte de las versiones, señalan que la 28 de Octubre intentó afiliar sin su consentimiento a locatarios y ellos se inconformaron. 

foto: archivo-m

mca

Vistas: 2243