*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Dos sicarios ejecutaron a periodista de Tehuacán, revela FGE

El fiscal Gilberto Higuera estimó que pronto se identificará y presentará a quienes cometieron el homicidio de Marco Aurelio Ramírez
Jueves, 25 de Mayo de 2023 14:42
|
Municipios Puebla

Un solo disparador fue quien atentó contra el periodista Marco Aurelio Ramírez Hernández en la Ciudad de Tehuacán y otro sujeto más lo ayudó a escapar, reveló este jueves el fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal.

Avanza investigación del asesinato de periodista en Tehuacán: AMLOPide Céspedes a FGE investigación expedita por asesinato de periodistaEn conferencia de prensa, resaltó que la investigación avanza considerablemente y pronto se esclarecerá el lamentable hecho.

“Espero que muy pronto les estemos dando cuenta no sólo de quiénes cometieron el hecho, sino que se los presentemos y entonces podremos hablar del móvil”, destacó.

Higuera Bernal precisó que la Institución acudió al lugar e inició la investigación en la que preliminarmente se establece que fue una persona la que disparó contra la víctima y huyó a bordo de un vehículo acompañado de otra persona que lo conducía.

Por ello, dijo, se cuenta con información que permite visualizar quiénes fueron los autores del crimen.

“Estamos agilizando todos los actos de investigación, lo esclareceremos con prontitud, y como lo ha comentado el propio presiente de la República, hay comunicación cercana con la federación y particularmente con el Ejército, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República, que siempre están atentos y colaborando con nosotros”, agregó.

Este jueves por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que las autoridades ya tienen avances en la investigación del asesinato del periodista, registrado en la ciudad de Tehuacán, Puebla, el pasado martes 23 de mayo.

“Ya estamos avanzando en la investigación del asesinato del periodista de Tehuacán, Puebla”, dijo de forma breve.

Agregó que este viernes podría darse información del caso, “no queremos adelantar nada por cuestiones obvias, pero sí vamos avanzando”.

 

 

 

Foto: especial

 

gse

 

Vistas: 1129