*
Jueves, 25 de Abril de 2024

El Popocatépetl no es pretexto para gastar o saquear al erario: Céspedes

En otros casos ya se hubieran comprado infinidad de insumos y anunciando miles de cosas que solo dañan al erario, nosotros no lo haremos, expuso el gobernador
Jueves, 25 de Mayo de 2023 08:33
|
Municipios Puebla

La contingencia del volcán Popocatépetl no será usada por el gobierno de Puebla como pretexto para gastar de forma desmesurada o saquear al erario, destacó este jueves el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Céspedes entregó reporte a AMLO del volcán PopocatépetlTres de 5 estaciones de monitoreo ambiental por encima de máximosEn conferencia de prensa, consideró que hasta el momento no hay necesidad de solicitar recursos para atender las acciones de gobierno, tras el cambio de la alerta volcánica de amarillo fase 2 a fase 3.

“Para su servidor el Popocatépetl no es un pretexto para gasta de forma incorrecta o desmesurada. A veces se usaron estas desgracias para saquear el erario, nosotros no lo vamos a hacer”, remarcó el mandatario.

Expuso que los gastos se harán solo cuando sean necesarios y se efectuarán con mucha transparencia, sin caer en compras de pánico.

“Hay registro y memoria de muchas cosas, nosotros no, actuamos con transparencia y madurez para este tema. En otros casos ya se hubieran comprado infinidad de insumos y anunciando miles de cosas que solo dañan al erario, nosotros no lo haremos”.

Indicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador está muy atento a la situación del volcán y ambos confían en que no pasará a mayores.

Asimismo este miércoles le manifestó que Puebla tiene comunicación directa con Gobernación, Protección Civil, Cenapred y Sedena por si se llegara a ocupar su presencia para una contingencia mayor.

Suman 24 horas sin explosiones

Durante la conferencia de prensa se expuso que en las últimas 24 horas no se han registrado explosiones en el volcán, aunque mantiene su nivel de alerta en amarillo fase 3.

Se advierte una disminución en la amplitud de tremor, con episodios moderados de 1 a 2 horas, así como exhalación constante de agua y gas, con poca ceniza.

Este material se dirigirá hoy al sureste, por lo que se estima que caiga en los municipios de Atlixco, San Pedro y Puebla.

El Aeropuerto Hermanos Serdán opera de forma normal y sin mayores problemas este día, se expuso.

 

 

 

Foto: especial

 

gse

 

Vistas: 1797