*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Hay depósito para llevar la ceniza volcánica en la capital poblana

La medida es para evitar que drenajes y coladeras se tapen con la aparición de las lluvias.
Jueves, 25 de Mayo de 2023 14:20
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- El gobierno de la ciudad instaló un contenedor especial para que los ciudadanos lleven la  ceniza volcánica que barren en sus casas o en las calles. 

Registran más de 500 explosiones en el Popocatépetl; sólo 3 son grandesPuebla amanece de blanco tras lluvia de ceniza del volcán PopocatépetlLa medida es para evitar que la ceniza se vaya a las coladeras o drenajes y las tapen, ya que con las lluvias podrían darse inundaciones. 

De manera especial, el gobierno municipal pidió no arrojarle agua, así como utilizar cubrebocas y lentes protectores cuando se limpien patios, aceras o jardines, u otras áreas donde se acumuló la ceniza del Popocatépetl. 

Las personas interesadas en trasladar sus cenizas pueden hacerlo a las oficinas operativas del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), ubicadas en el bulevar Capitán Carlos Camacho Espíritu (Valsequillo), número 237, colonia Bugambilias. 

Una única condición es que al momento de depositar la ceniza volcánica en Puebla, no vaya mezclada con algún otro material o residuo. 

De acuerdo con el ayuntamiento de Puebla, la ceniza recolectada será entregada a la Dirección de Parques y Jardines, y a la Secretaría de Medio Ambiente municipal, para que sea utilizada como abono para las áreas verdes de la capital.

foto: Twitter

mca

Vistas: 602