*
Martes, 18 de Junio de 2024

Ojo al dato: seguirán las lluvias muy fuertes este jueves en Puebla

Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas
Jueves, 25 de Mayo de 2023 09:07
|
Municipios Puebla

Este jueves se esperan lluvias muy fuertes en Guerrero, Morelos, Oaxaca y Puebla; fuertes en Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

VIDEO Sorprende a poblanos de la ciudad primera lluvia del añoSan Pedro Benito Juárez, la parte alta de Atlixco entre ceniza y lluviaChubascos en áreas de Chihuahua, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala y Zacatecas, y lluvias aisladas en Aguascalientes, Campeche, Jalisco, Tabasco y Yucatán.

Las lluvias podrán acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas, además de generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se recomienda a la población seguir las indicaciones de Protección Civil en cada entidad.

Asimismo, se estiman rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) con tolvaneras y condiciones para la formación de torbellinos o tornados en zonas de Chihuahua y Coahuila, así como rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, y Zacatecas.

Por la mañana se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango.

En el transcurso del día continuará el ambiente de caluroso a muy caluroso en los estados del litoral del Pacífico mexicano, la Península de Yucatán y del oriente y sureste de México, por lo que se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa, y Yucatán.

De 35 a 40 grados en Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, y Veracruz, y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Querétaro, Zacatecas, y el suroeste del Estado de México y de Puebla.

Ante las altas temperaturas se recomienda a la población evitar la exposición prolongada a la radiación del sol, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector salud y de Protección Civil.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 534