*
Viernes, 19 de Abril de 2024

De nueva cuenta granizo deja afectaciones en Huaquechula

En la comunidad de Mártir Cuauhtémoc se rompió el canal de agua
Viernes, 26 de Mayo de 2023 10:11
|
Lidchy Cano

Huaquechula. – Autoridades locales del municipio de Huaquechula dieron a conocer que la lluvia y granizada registrada la noche del jueves dejó afectaciones en esta zona.  

Lluvia refresca cultivos en Tochimilco tras días de caída de cenizaLiberan a María Fernanda tras cierre de carreteras en Izúcar El ayuntamiento informó que se encuentran trabajando a marchas forzadas debido a la magnitud con la que azotó la lluvia y granizada a varias comunidades, por lo cual piden a la población sumarse a los trabajos de limpieza.  

A través de un comunicado, el ayuntamiento, encabezado por Raúl Marín, confirmó que en la comunidad de Mártir Cuauhtémoc se rompió el canal de agua, por lo cual piden a la población que ayude.  

Aunque hasta el momento no se sabe cuántas viviendas fueron afectadas, pero pobladores expresaron que sí hubo casas que se vieron afectadas, principalmente aquellas que cuantas con techos de lámina.  

Finalmente, los puntos que efectó la lluvia y granizada en el municipio de Huaquechula fueron Cacaloxuchitl, el tramo Vallarta-San Diego, La Cuesta rumbo a Huaquechula, La Venta, y Bonilla.  Esta es la segunda ocasión que en menos de una semana el clima deja afectaciones en este lugar, ya que durante  el día miércoles se registró la caída de árboles por la misma situación.  

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

Vistas: 964