*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Propone Morena aumentar 5 nuevos días de descanso obligatorio

Se tendría que modificar el Artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo ante el Congreso de la Unión
Viernes, 26 de Mayo de 2023 09:23
|
Municipios Puebla

México.- Más días de descanso. De esta manera, la bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México presentó una iniciativa para agregar cinco días más de descanso obligatorio a la ley.

VIDEO Sacude sismo de magnitud 6.2 el este de TokioAhora expropia AMLO 51 predios en Yucatán y Quintana Roo para el Tren MayaDe acuerdo con la propuesta presentada por el morenista Nazario Norberto, se propone modificar el Artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo ante el Congreso de la Unión para agregar estos días de ‘reposo’.

Los nuevos días de descanso obligatorio serían:

1.- El 5 de mayo: Aniversario de la Batalla de Puebla.

2.- El 10 de mayo: Conmemoración del Día de las Madres.

3.- El 15 de mayo: Conmemoración del Día del Maestro.

4.- El 1 y 2 de noviembre: Día de Muertos

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, estos son los días de descanso para los trabajadores del país:

1.- 1 de enero: Año Nuevo.

2.- 5 de febrero: La celebración del Día de la Constitución.

3.- 21 de marzo: El natalicio de Benito Juárez.

4.- 1 de mayo: El Día del Trabajo.

5.- 16 de septiembre: Aniversario del inicio de la Independencia de México.

6.- 20 de noviembre: Conmemoración de la Revolución Mexicana.

7.- 25 de diciembre: Celebración de Navidad.

El legislador morenista señaló que la propuesta tiene la finalidad de consolidar el derecho de los trabajadores de disfrutar de días festivos y de las costumbres y tradiciones mexicanas.

“Quiero enfatizar la importancia de los días feriados para garantizar el derecho que tienen todos los trabajadores al descanso adecuado, y teniendo como objeto que los empleados y colaboradores celebren con completa libertad las festividades que se conmemoran en esas fechas”, apuntó.

Recriminó que sólo los mexicanos tienen nueve días de asueto, los cuales son “insuficientes” y criticados para el sector privado porque “son muchos”. Recalcó que los mexicanos trabajan 23% más que en otros países, donde se labora un promedio de mil 730 horas.

Su iniciativa recalca que un buen descanso nos permite estar más activos, más concentrados, con más energías para disfrutar completamente del día a día, favoreciendo nuestro desarrollo personal, mejorando las relaciones interpersonales y contribuyendo a nuestra felicidad, “puesto que cuando descansamos, nuestro cuerpo se recupera y el sistema inmune se fortalece, la presión sanguínea disminuye, se reduce la inflamación en el cuerpo y mejora notablemente la concentración y la capacidad mental”.

La iniciativa deberá analizarse y discutirse y en caso de ser aprobada se enviará al Congreso de la Unión para que también sea discutida.

Foto EsImagen

mala

Vistas: 677