*
Sábado, 20 de Abril de 2024

VIDEO Sacude sismo de magnitud 6.2 el este de Tokio

Las autoridades de ese país descartaron un riesgo de tsunami
Viernes, 26 de Mayo de 2023 08:40
|
Municipios Puebla

México.- Este viernes por la mañana se registró un sismo de magnitud 6.2 una costa cercana a Tokio, informó la Agencia Meteorológica de Japón, añadiendo que no se temía que se produjera un tsunami.

Ahora expropia AMLO 51 predios en Yucatán y Quintana Roo para el Tren MayaElección caliente: se incendian instalaciones del IEC en CoahuilaGrandes edificios de la capital temblaron y el servicio de trenes se detuvo temporalmente cuando se produjo el sismo, a una profundidad de 50 kilómetros a las 19:03 locales en aguas del Pacífico, frente a la prefectura japonesa de Chiba.

Es así que el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) también informó del sismo, dando la misma magnitud. La autoridad nuclear japonesa no detectó ninguna anomalía en las plantas nucleares de la región. Justo antes de que los residentes de Tokio sintieran el temblor, el avanzado sistema de detección de sismos japonés solicitó a las cadenas de televisión que alertasen de un terremoto potencialmente fuerte.

"Fue como estar en un barco flotando en el agua, un balanceo de lado a lado que pareció durar más de 30 segundos", mencionó el presentador de la cadena NHK tras el temblor.

Cabe recordar que fue a principios de mayo, cuando un sismo de magnitud 6.3 sacudió la región de Ishikawa, dejando un muerto y 49 heridos. El país todavía recuerda el terremoto submarino de magnitud 9.0 que sacudió el noreste de Japón en marzo de 2011 y provocó un tsunami que dejó 18 mil personas muertas o desaparecidas.

Foto Especial

mala

Vistas: 4170