*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Guardia Nacional asegura 11 mil pastillas de medicamento controlado propiedad del sector Salud

Los comprimidos pretendían ser enviados por paquetería sin la documentación que amparara su legal procedencia
Viernes, 26 de Mayo de 2023 16:36
|
Municipios Puebla

México.- En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y para contribuir con la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, en Querétaro, integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron paquetes con aproximadamente 11 mil 800 pastillas propiedad del sector Salud, sin la documentación que acreditara su legal posesión, procedencia ni traslado.

México signará convenio con China y Corea del SurPapa Francisco padece fiebreAl realizar acciones estratégicas para evitar el trasiego y la distribución de narcóticos, divisas y armas de fuego, integrantes de la Guardia Nacional, previa autorización, ingresaron a una empresa de mensajería y paquetería ubicada en el municipio de Colón, Querétaro, para realizar inspecciones a los envíos.

Los elementos seleccionaron aleatoriamente paquetes para ser ingresados y analizados en la máquina de rayos X, y se percataron de tres de ellos, que presentaban variaciones de densidad y coloración, así como diferentes formas a las descritas en las guías de envío.

Procedieron a efectuar una revisión minuciosa y localizaron cajas de aparente medicamento que tenían la leyenda “Propiedad del sector salud, prohibida su venta” y no contaban con la documentación necesaria para acreditar su legal posesión y traslado.

En uno de los paquetes procedente de Chiapas con destino a Chihuahua, ubicaron 50 cajas con 56 comprimidos; en otro, proveniente de Chiapas con destino a Jalisco, detectaron 250 más, con 30 tabletas cada una; en el último, que venía de Tabasco hacia Ciudad de México, localizaron otras 50 cajas con 30 pastillas cada una, contabilizando aproximadamente 11 mil 800 piezas.

El medicamento fue asegurado y quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía de inhibir el traslado y la distribución de todo tipo de sustancias que puedan afectar la salud de la población.

Foto Especial

mala

Vistas: 376