*
Domingo, 26 de Mayo de 2024

Socavones afectan colonia antorchista de Tehuacán

El mayor hundimiento alcanzó los 15 metros de largo
Viernes, 26 de Mayo de 2023 20:39
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Tres socavones se formaron en la colonia Movimiento Antorchista en Tehuacán como resultado de las constantes lluvias y la erosión del suelo, causando que el hundimiento de mayores dimensiones tuviera unos 15 metros de largo, así como de profundidad.

Surge socavón de casi 9 metros en colonia Antorchista en Tehuacán Alistan 4 albergues en Tehuacán ante fuertes lluviasAlejandro Serafín, representante de Colonos dijo que el miércoles se presentó un escurrimiento de agua fuerte que causó se agrietara el suelo, con la lluvia del jueves el agua que fluyó ingresó a la grieta y reblandeció el suelo, causando que el registro se hundiera, junto con la superficie que lo rodeaba.

Personal de protección civil, desarrollo urbano y otras áreas del municipio acudieron para delimitar la zona y evitar que se generarán más riesgos a la ciudadanía, haciendo la recomendación de evitar acercarse más allá de la cinta, así como no tener paso de vehículos pesados cerca del hundimiento.

Señalaron que los otros lugares ya fueron cubiertos mientras que en otro se hará lo correspondiente para delimitar y evitar la llegada de más agua que vuelva a complicar la vida cotidiana de los colonos.

 

Foto especial

aj

Vistas: 1081