*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

VIDEO: Detienen a pasajero que abrió puerta de avión a 250 metros de altura

En la ciudad de Daegu, en China, lo que provocó el pánico entre los pasajeros, no hubo personas lesionadas
Viernes, 26 de Mayo de 2023 09:38
|
Municipios Puebla

México.- Horas de angustia y pánico en un vuelo de la compañía Asiana Airlines en Corea del Sur. La policía de ese país detuvo el viernes a un hombre que abrió la puerta de un avión de Asiana Airlines minutos antes de que aterrizara en la ciudad de Daegu, lo que provocó el pánico entre los pasajeros.

Internautas recuerdan al Popocatépetl con canción de FeyFallece la cantante Tina Turner a los 83 años de edadEl incidente ha tenido lugar a bordo de un avión de Asiana Airlines justo antes del aterrizaje y, de acuerdo con información de las autoridades surcoreanas, ha provocado que decenas de personas sufrieran dificultades respiratorias. El avión cubría la ruta entre la isla de Jeju y Daegu, a unos 237 kilómetros de Seúl, y logró aterrizar con éxito con la puerta abierta, según informaciones de la agencia de noticias Yonhap.

"Alrededor de 10 minutos antes de la llegada, la puerta en el medio a la izquierda se abrió de repente con un sonido de explosión", dijo uno de los pasajeros "La gente del lado de la puerta abierta pareció desmayarse una por una".

La persona fue detenida por la policía del aeropuerto bajo sospecha de violar la ley de seguridad de la aviación, según un comunicado del ministerio. La identidad y el motivo de la persona no fueron revelados de inmediato.

La ley prohíbe a los pasajeros manipular las puertas de salida y otros equipos a bordo; y prevé penas de hasta 10 años de prisión, dijo el ministerio.

El detenido es un hombre de 33 años, indició que abrió la puerta cuando la aeronave todavía se encontraba a 250 metros de altura. Sin embargo, ninguno de los 194 pasajeros se precipitó al vacío o resultó herido, aunque una decena ha sufrido dificultades respiratorias, principalmente debido a ataques de pánico, nueve de ellos fueron trasladados a hospitales para recibir tratamiento y luego dados de alta.

"Después de aterrizar, miré hacia la salida de emergencia y vi a un hombre retenido por una azafata y varios pasajeros", dijo otro usuario que estaba en el avión. "Se convirtió en un desastre en un instante, pero no hubo ningún anuncio relacionado con el accidente hasta el aterrizaje" y "la aerolínea solo transmitió que había aterrizado de manera segura".

Foto Especial

mala

Vistas: 1850