*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Con Segundo Tapatón, IEDEP beneficia a menores con cáncer

El organismo recolectó más de mil kilos de PET, mismos que fueron entregados al Banco de Tapitas
Viernes, 26 de Mayo de 2023 20:36
|
Municipios Puebla

Zacatlán, Pue. - Como parte de las acciones que impulsa el gobierno presente de Sergio Salomón para apoyar a niñas y niños que luchan contra el cáncer, el Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP) concluyó el “Segundo Tapatón”, el cual se llevó a cabo en la explanada del convento franciscano de este municipio.

Otorga Gobierno de Sergio Salomón certeza jurídica a familias de ChignahuapanA la noble causa se sumaron más 10 campus y oficinas centrales del IEDEP y participaron alumnas, alumnos, administrativos, asesores y representantes de la comunidad. Derivado de esta iniciativa, fueron recolectados más de mil kilos de tapas (PET), mismos que se entregaron a la asociación Banco de Tapitas, la cual recolecta, almacena y recicla todo tipo de tapas de plástico con la finalidad de generar recursos económicos para apoyar a menores con diagnóstico de cáncer

El coordinador estatal del Banco de Tapitas de Puebla y Tlaxcala, Antonio Pérez Rodríguez, en compañía de Valeria Cruz Martínez Embajadora (Tapitas Zacatlán), explicó el procedimiento y uso que la organización da al reciclaje del plástico y cómo beneficia a muchas familias que tienen algún menor con cáncer.

Agradeció a los involucrados por sumarse a la causa, ya que de esta forma se pueden otorgar más tratamientos.

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 1833