*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Ya son 7 los desaparecidos de un Call Center en Zapopan, Jalisco

Desde 20 al 26 de mayo se han reportado las siete desapariciones, dos mujeres y cinco hombres
Sábado, 27 de Mayo de 2023 20:24
|
Municipios Puebla

La Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas de la Fiscalía General del Estado de Jalisco confirmó que este sábado 27 de mayo se elevó a siete el número de empleados de un Call Center reportados como desaparecidos en el municipio de Zapopan.

Desde 20 al 26 de mayo se han reportado las siete desapariciones, dos mujeres y cinco hombres.

Primero se reportó la desaparición de los hermanos Itzel y Carlos. La denuncia fue recibida el pasado 23 de mayo, tras cumplirse 24 horas sin saberse nada de ellos.

Ese mismo día por la noche, familiares de Carlos Benjamín denunciaron que el joven había desaparecido desde el sábado 20 de mayo, aunque a diferencia del resto, sus familiares sólo indicaron que Carlos trabajaba en un negocio familiar, sin especificar las actividades del Call Center.

Un día después, el 24 de mayo se presentaron los familiares de Arturo y Jesús para denunciar la desaparición de estos jóvenes, y el viernes 26 se recibió la denuncia de Mayra, quien estuvo relacionada en una investigación por fraude durante el 2016.

Finalmente, este sábado 27 de mayo los familiares de otro hombre identificado como Jorge, también acudieron ante las autoridades para presentar la denuncia correspondiente por la desaparición del joven.

La Fiscalía de Justicia de Jalisco informó que luego de realizar un cateo al inmueble usado como Call Center y ubicado en la calle Víctor Hugo, colonia Jardines Vallarta de Zapopan, se localizaron algunos indicios que se integrarán a la carpeta de investigación, aunque la mayoría son de carácter reservado.

En el inmueble se recolectaron dosis de marihuana, un trozo de tela con mancha rojiza similar a la sangre humana, documentos y anotaciones en pizarrones con anotaciones y metas económicas a lograrse, así como una relación de personas de nacionalidad extranjera.

Desde el viernes se realizaron diversos operativos en el área metropolitana de Guadalajara, incluido el cateo a una segunda vivienda de la que no se especificaron mayores detalles, con la finalidad de recabar un mayor número de indicios.

Foto especial

aj

Vistas: 1472