*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

VIDEO Venga que suene: Ándale mi Goyo relájate un poco…

Es la Cumbia de Don Goyo, que está promoviendo el Grupo Cumbia Nova
Sábado, 27 de Mayo de 2023 17:25
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- “Ándale mi Goyo relájate un poco que enojadito no tienes que estar, toda la ceniza se meten en mis ojos y todo el día me hacen llorar”, así es como inicia la “Cumbia de Don Goyo”, que está promoviendo el Grupo Cumbia Nova y que ya está causando furor en las redes sociales.

VIDEO Desde Cholula, llegan la Conchatépetl y Volcán GoyoVIDEO Desde Puebla para el mundo, llega el Popotacotl o VolcáncitosDe esta manera es como el mexicano trata los temas del día, aunque muchos de ellos sean complicados ya que la intensa actividad del Popocatépetl ha afectado la vida cotidiana de los habitantes del Puebla.

Sin embargo, a todo esto, el poblano también le ha encontrado el lado bueno con la creación por ejemplo de la “Popochela”, el “Popotacotl” o “Volcáncitos”, así como la “Conchatépetl” y “Volcán Goyo”.

Un grupo musical lanzó una canción dedicada al Popocatépetl. Se trata de la Cumbia de Don Goyo, un tema de menos de dos minutos de duración en el que la agrupación le pide al volcán que se calme y les permita reanudar sus actividades cotidianas.

“Escucha Don Goyo, ahí te vas esto para que te relajes”, se escucha al principio de la canción de Grupo Cumbia Nova en la que se describen los inconvenientes de la caída de ceniza en territorio poblano.

Al ritmo de cumbia, los cantantes se quejan de que la ceniza volcánica lastima los ojos y arruina la ropa, que termina cubierta de polvo. Incluso acusan a Don Goyo de ser un impedimento para ligar.

Aquí te dejamos la canción y tú juzga si en la próxima reunión de amigos y amigas que tengas la programas para sacarle brillo al piso.

Foto Especial

mala

Vistas: 2269