*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Lluvia genera estragos en ruta de evacuación en Chiautzingo

Se trata de un camino de terracería que comunica a la zona de"La Presa
Lunes, 29 de Mayo de 2023 13:57
|
Cecilia Espinoza Galindo

Las lluvias registradas en las últimas horas causaron afectaciones a un camino de terracería que comunica a la zona de "La Presa" en San Antonio Tlatenco, en el municipio de San Lorenzo Chiautzingo.

Trabajan Céspedes y Cupreder en plan ante aumento de actividad del PopoVIDEO Ruge el Popocatépetl al lanzar bombas de lava este domingoSe trata de un camino de terracería que permitiría en caso de ser necesaria la evacuación de las familias que habitan la zona ya referida.

De acuerdo a los reportes de los vecinos de la zona de "La Presa", las lluvias del fin de semana, generaron hundimientos que dificultan el tránsito de vehículos.

Ante el reporte, personal de la dirección de Protección Civil se trasladó a "La Presa", para evaluar el estado de la calle Iztaccihuatl.

Se prevé que en las próximas horas se informe sobre las acciones que se tomen y con ello se garantice la seguridad de los vecinos de "La Presa"

De acuerdo a los reportes del área de Protección Civil, a cargo de Gabino Ramírez Cortes, "La Presa" es la zona de mayor riesgo por contingencia volcánica, y se encuentra dentro de la población de Tlatenco que es la más cercana al Popocatépetl y dónde habitan poco más de 5 mil personas.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo.

cdch

Vistas: 1111