México.- A partir de este lunes 29 de mayo y hasta el 6 de julio, se llevará a cabo el Hot Sale 2023, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exhortó a los compradores a realizar consumo responsable e inteligente y explicó también en dónde presentar quejas o denuncias por posibles, abusos o incumplimientos de las ventas en línea.
Que no se te olvide el paraguas, se pronostican lluvias puntualesAlerta Cofepris sobre falsificación de cuatro medicamentosDentro de las primeras recomendaciones que emitió la Profeco a los compradores del Hot Sale 2023 es buscar el Distintivo Digital de la procuraduría en los comercios participantes como garantía de seguridad y confianza.
La Profeco también recomendó que antes de realizar compras se compare precios, para lo cual se puede consultar la herramienta Quién es Quién en los Precios, en la siguiente dirección electrónica: https://www.gob.mx/profeco.
Además, revisar el monitoreo de tiendas virtuales de esta dependencia (https://www.profeco.gob.mx/tiendasvirtuales/), a través del cual se puede revisar el comportamiento comercial de los proveedores del comercio electrónico.
Para presentar quejas o denuncias en este Hot Sale 2023, la Profeco puso a disposición el teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y el número 800 468 8722, así como a través de las redes sociales oficiales en Twitter: @AtenciónProfeco y en Facebook: ProfecoOficial.
Y es que durante la edición del año pasado del Hot Sale, la Profeco recibió 68 reclamaciones, con cancelación de la compra e incumplimiento de oferta como los principales motivos de queja. Los proveedores con más reclamaciones fueron Huawei, Walmart, Amazon, Liverpool, Elektra, Office Depot, Soriana y Sears.
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