*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Expulsan del PAN a Eduardo Alcántara por cometer violencia política de género

El dictamen será enviado a la Comisión de Justicia de Acción Nacional para su revisión
Lunes, 29 de Mayo de 2023 20:28
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- El diputado local Eduardo Alcántara Montiel fue expulsado del Partido Acción Nacional (PAN), por cometer violencia política de género en contra de Erika de la Vega.

Eduardo Alcántara sí violentó a Érika de la Vega, concluye TEPJFEduardo Covián formaliza afiliación a Movimiento CiudadanoDurante la sesión de la Comisión Permanente Estatal del PAN, se aprobó por 25 votos a favor, sancionar al legislador local, expulsar al legislador local de las filas del partido, luego de que fuera inscrito en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género.

En la sesión no hubo nadie que votara en contra de la sanción y solo se registraron dos abstenciones.

El dictamen será enviado a la Comisión de Justicia de Acción Nacional para su revisión.

Cabe recordar que Alcántara fue acusado de solicitar un millón y medio de pesos o un encuentro sexual a Erika de la Vega a cambio de la candidatura a la presidencia municipal de San Pedro Cholula.

Su inscripción en el registro de personas sancionadas le impide postularse por un cargo de elección popular durante el periodo considerado, es decir, no podrá contender en 2024 por la alcaldía de Puebla, como lo había manifestado.

Además, el panista se hará acreedor a una amonestación pública, a medidas de reparación y de no repetición, así como de ofrecer una disculpa pública.

Foto archivom

aj

Vistas: 3288