*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

La polémica campaña Toca Gobernadora promueve a siete morenistas

Está Rosario Orozco, viuda de Barbosa, la expresidenta municipal de Puebla y autoridades de los tres niveles de gobierno
Martes, 30 de Mayo de 2023 13:18
|
Claudia Lemuz

Puebla, Pue.- La polémica campaña Toca Gobernadora, a través de su último episodio promueve para las elecciones del 2024 al menos a siete mujeres que podrían pelear la nominación en Puebla por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), incluida Rosario Orozco viuda del ex gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Se reúne Céspedes con Rivera VivancoSe destapa Norma Layón para la gubernatura de PueblaToca Gobernadora trastoca los intereses de Ignacio Mier, líder de los diputados federales de Morena en el Congreso de la Unión y de Alejandro Armenta, presidente el Senado de la República, quienes hasta hace unas semanas se perfilaban como punteros para ser el candidato a la gubernatura por Morena en las elecciones del año próximo.

Ahora, en la promoción de perfiles también se observa a la expresidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, quien, tras su confrontación con Barbosa Huerta, recientemente tuvo acercamientos tanto con la presidenta estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, como con el gobernador de Puebla, Sergio Céspedes Peregrina.

Aunque este mes, María Luisa Albores González, la titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), a través de un comunicado declinó su deseo de ser candidata a la gubernatura de Puebla, la campaña Toca Gobernadora la sigue considerando.

 

 

 

 

En el comunicado afirmó que no participará en la contienda interna del partido Morena por la postulación al gobierno estatal porque decidió permanecer en el gobierno federal acompañando al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

A nivel estatal contempla a Liz Sánchez, secretaria del Bienestar y cuota del Partido del Trabajo; Ana Laura Altamirano Pérez, secretaria de Desarrollo Rural y funcionaria vinculada al barbosismo, lo mismo que Olivia Salomón, secretaria de Economía. Al menor la primera y la tercera han manifestado su interés de figurar en las boletas electorales del 2024.

A la lista se suma en el ámbito municipal la alcaldesa de Texmelucan, Norma Layón, quien ya recorre el estado y ha manifestado su interés de ser considera en la selección de candidato del proceso electoral que está próximo a iniciar.

En Morena, tras las elecciones de Edomex y Coahuila el próximo fin de semana, sentarán las bases para la encuesta que definirá al candidato o candidata presidencial, para después hacer lo necesario en cada una de las entidades donde habrá elección de gobernador como es el caso de Puebla.

De ahí la presencia de los presidenciales en la entidad, como el próximo sábado 3 de junio, cuando llegue Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, como lo anunció su coordinador Julio Huerta, quien se desempeña como secretario de Gobernación también busca ser el candidato e Morena a la gubernatura.

Foto Especial

clh

Vistas: 2020