*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

En Tochimilco capacitan en el cuidado de animales por caída de ceniza

Bienestar Animal pidió poner a atención a reacciones de los animales
Martes, 30 de Mayo de 2023 19:33
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. Bajo el lema los animales domésticos o de compañía “tienen la necesidad de estar protegidos del dolor, sufrimiento, lesiones o enfermedades”, representantes del instituto estatal de Bienestar Animal y habitantes de ocho comunidades de Tochimilco llevaron a cabo este martes mesas de trabajo sobre las recomendaciones para cuidar a ese grupo de la aún actividad del Popocatépetl.

En San Andrés Cholula se registra alza en atención de enfermedades por la cenizaCoincidieron en la necesidad, en medio de la todavía caída de ceniza por ese municipio, de crearles un entorno adecuado. “Esto basado en generar condiciones para el comportamiento normal de la especie”, reiteraron.

Los funcionarios, de acuerdo con las versiones confirmadas, entregaron folletos a pobladores de Alpanocan, Cuautomatitla, Tecuanipa, Tochimizolco, Zacatempa, Tepanapa, Cuilotepec y Yancuitlalpan.

La totalidad de esas áreas son de las más cercanas al cráter del volcán el cual está ubicado en línea recta a 11 kilómetros de distancia.

En esos puntos predominan más animales como los caballos, vacas, chivos, guajolotes, gallinas y algunos burros. Ante la posibilidad de una nueva evacuación, la semana pasada, los vecinos nuevamente mostraron preocupación por sus propiedades, entre ellas y principalmente los animales denominados de casa.

 

 

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 918