*
Viernes, 19 de Abril de 2024

IEE otorga medidas cautelares a Mariela Gutiérrez, regidora de Zacatlán

El alcalde José Luis Márquez, su hermano y el resto del Ayuntamiento deben abstenerse de acosarla o intimidarla
Martes, 30 de Mayo de 2023 21:20
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- El Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla decidió otorgar medidas cautelares a favor de la regidora de Zacatlán, Mariela Gutiérrez, quien denunció al alcalde José Luis Márquez por violencia política de género, al excluirla y difamarla luego de que ella cuestionara el manejo de los recursos públicos.

La Comisión de Quejas y Denuncias del organismo pidió a la presidenta del IEE, Blanca Cruz García, solicitar a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) destinar vigilancia policial para la regidora.

También se ordenó al alcalde José Luis Márquez y a los demás integrantes del Ayuntamiento, abstenerse de acosar a la regidora,  hostigarla o intimidarla de forma alguna.

En las medidas, se incluyeron acciones relacionadas con Alejandro Márquez, hermano del alcalde de Zacatlán, para que también se abstenga de intimidar a Mariela Gutiérrez, acercarse a ella o comunicarse.

El proceso contra el alcalde continúa y si el IEE falla en su contra, estaría impedido para buscar la reelección u otro cargo de elección popular en 2024, tal como está ocurriendo con el actual diputado local, Eduardo Alcántara, quien fue expulsado del PAN e inscrito en el padrón de violentadores sancionados por violencia política de género.

Foto especial

aj

Vistas: 1351