*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

En Acatzingo entregan extracto de Ley de Educación en Sistema Braille

Las personas con discapacidad visual podrán consultar esta normativa; también les proporcionaron tablillas para identificar la denominación de billetes
Miércoles, 31 de Mayo de 2023 16:05
|
Municipios Puebla

Acatzingo, Pue. – Para visibilizar y atender las necesidades de las personas con discapacidad, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través del Instituto de la Discapacidad del Estado de Puebla (INDEP) y la Secretaría de Gobernación, entregó al ayuntamiento de este municipio un extracto de la Ley estatal de Educación en Sistema Braille.

Firme, visita de Sheinbaum a Puebla tras restricciones de INE: CéspedesCéspedes entregó 13 Distintivos de Calidad SECTURLa directora general del INDEP, Micaela Eugenio Marquez y el secretario de Gobernación, Julio Miguel Huerta Gómez, otorgaron esta síntesis con la finalidad de poner al alcance de las personas con discapacidad visual del municipio de Acatzingo la norma en materia de educación.

En ese sentido, las autoridades estatales solicitaron al alcalde Abrahán Martínez Jiménez, colocarlo en un lugar de fácil acceso y con personal capacitado para apoyar y orientar a las personas interesadas en conocer más sobre esta ley.

De igual forma fueron proporcionadas tablillas para identificar la denominación de billetes, con el objetivo de propiciar mejores condiciones de accesibilidad a personas con discapacidad visual.

Estos materiales, gestionados con el Banco de México, son dispositivos de plástico que permiten identificar la denominación de los billetes de las familias G y F, que incluyen las seis denominaciones principales de 20, 50, 100, 200, 500 y 1000 pesos y se basan en la longitud de los billetes e incluyen caracteres en Sistema Braille.

Foto Especial

clh

Vistas: 1493