*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Intensifican limpieza de ceniza en Cuautlancingo

Con el fin de que no se quedará en las calles y a la postre en las alcantarillas
Miércoles, 31 de Mayo de 2023 18:08
|
Said Carrera

Cuautlancingo, Pue.- Al realizar el desazolve y limpieza de ríos y barrancas, el regidor de obras y servicios públicos de Cuautlancingo, Juventino León Landa, dio a conocer que se intensificó esta acción a raíz de la copiosa caída de ceniza, esto con el fin de que no se quedará en las calles y a la postre en las alcantarillas.

Recomendaciones para cuidar el agua de la ceniza volcánicaEl concejal de esta demarcación subrayó que una de las indicaciones del alcalde municipal Filomeno Sarmiento fue generar acciones para evitar que esta ceniza se fuera a los drenajes, por lo que el personal acudió a realizar con mayor diligencia esta limpieza.

En días pasados expresó que se encontraba al 80 por ciento en esta limpieza, pero hoy la atención se incrementó debido a que no se esperaba la contingencia volcánica, “se hizo la limpieza porque no nos podemos permitir tener este tipo de material y recordar ahí, que esto nos dificultó”.

Agregó que además el primer día que cayó ceniza de forma copiosa, hubo una fuerte lluvia lo que generó que varias de las calles estuvieron resbalosas, por lo que se dio una atención inmediata para la limpieza sobre todo en las calles principales.

Reconoció el apoyo de los ciudadanos para también apoyar en estas acciones de limpieza y generaron jornadas para recoger esta ceniza.

 

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 675