*
Martes, 23 de Abril de 2024

Impulsan el programa Escuela segura en Huitzilan

Se llevó a cabo una capacitación para los padres de familia del preescolar "Libertad"
Miércoles, 31 de Mayo de 2023 20:09
|
Municipios Puebla

Huitzilan de Serdán, Pue.- La Dirección de Seguridad Pública, a través del departamento de Prevención del Delito, llevó a cabo una capacitación para los padres de familia del preescolar "Libertad", como parte de las acciones del programa "Escuela segura", que impulsa la dependencia con el propósito de brindar el servicio de resguardo y apoyo a la comunidad estudiantil a la hora de entrada y salida de la escuela, para brindar mayor seguridad.

Cae ex comandante de Honey por doble homicidioHieren a un joven tras intento de asalto en ZacatlánLa integrante de la Célula de Prevención del delito, Ingrid Alejandra Ortiz, mencionó que el programa lleva por nombre “Escuela segura”, con el que se busca hacer equipo con los padres de familia para tener mayor proximidad con la población y trabajar de manera coordinada para brindar condiciones de seguridad y de convivencia; así como de prevenir algún incidente. 

Por ello, dijo que es importante "contar con el apoyo de los padres para realizar la vigilancia de las escuelas, ya que esto sirve para un mayor acercamiento de los elementos con la comunidad, así como de los niños y sus papás. En el área de Seguridad Pública trabajamos todos los días en un mayor acercamiento con la población, porque queremos que sepan que estamos para servirles y apoyarles”. 

Detalló que la célula de Prevención se reunió con los padres para programar el grupo que por semana y de manera coordinada con los elementos estarán apoyando en el resguardo, además de que se facilitarán algunas herramientas como chalecos y conos, que permitan realizar la tarea de mejor manera. 

Finalmente agradeció a los papás por tener disposición y sumarse a estas actividades que son de mucha importancia para la comunidad estudiantil, junto con el ayuntamiento que facilita las herramientas necesarias para llevar a cabo este programa de “Escuelas seguras”.

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 1048