*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Se reúne iniciativa privada y autoridades de Tehuacán ante inseguridad

El sector empresarial estaría participando en proyecto de instalación de cámaras de vigilancia de la ciudad
Miércoles, 31 de Mayo de 2023 22:03
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Ante la incidencia delictiva que se registra en la ciudad y debido a los hechos violentos, la iniciativa privada y autoridades municipales sostuvieron una reunión para abordar estos temas, así como también verificar las estrategias de seguridad que se están implementando. 

Mueren 3 personas al caer en barranco de CoxcatlánCierran carretera en San Diego Chalma, por reclamo de parcelaAsimismo, en dicha reunión el sector empresarial señaló su interés de poder apoyar los trabajos que se emprendan en materia de Seguridad en el municipio, como es poder participar en el proyecto de instalación de las cámaras de video-vigilancia. 

El expresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Juan Nicolás Pares indicó que el sector empresarial está dispuesto a contribuir en las acciones necesarias para reducir la inseguridad, es por eso que se lo hicieron saber a las autoridades. 

Comentó que en la reunión que se tuvo con el director de Seguridad Pública, Marco Antonio Toral Rodríguez y el regidor de Gobernación, Armando Ramírez San Juan, se tocaron principalmente situaciones de prevención del delito, por lo que se mencionó que es necesario que funcionen las cámaras de video-vigilancia, así como también se efectúen acciones para inspeccionar a las motocicletas y automóviles sin placas, entre otros aspectos. 

Señaló que aun cuando son diversos proyectos en los que la iniciativa privada puede participar, unos de los principales es la adquisición de cámaras de vigilancia, en donde se estableció que podrían estar aportando una parte para su compra, pero todavía no se tiene un monto económico en concreto. 

De acuerdo a la plática que se tuvo dijo el también empresario se les mencionó que las cámaras podrían colocarse a partir del mes de diciembre y las cuales estarían ya vinculadas al centro de monitoreo del C5, por lo que esperarán a saber cuál será su participación en el proyecto. 

foto especial

aj

Vistas: 1171