*
Martes, 16 de Abril de 2024

Continúan problemas legales para familias de límites entre Atlixco y Tianguismanalco

Tienen casa, pero no documentación que acredite su propiedad
Jueves, 1 de Junio de 2023 06:23
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. La familia Tapia, de cinco integrantes, acumula ya 11 años viviendo en los límites de Atlixco y San Juan Tianguismanalco. A 20 minutos de la cabecera de éste primer lugar.

Desaparece menor de edad hondureño en Atlixco Gobierno de Atlixco te invita a conocer el ViolentómetroY su casa, construida durante tres años paso a paso, tiene una particularidad como muchas de esa zona ya caracterizada por la explosión demográfica del último lustro.

“Sinceramente la mitad está en un municipio y el resto en el otro. Nadie nos dijo nada cuando compramos los terrenos y levantamos nuestro patrimonio”, dijo Estela, la madre.

De hecho, admitió, algunos servicios terminan pagándolos en Atlixco, como el agua, y el predial en San Juan Tianguismanalco.

Pero tienen el problema de que ninguno de esos dos lugares pretenden extenderle, por ejemplo, unas escrituras bajo un pretexto de que “debe tramitarlas del otro lado, en el otro municipio”.

Por esa razón varios afectados de Tianguismanalco se reunieron con el fin de plantear a diversas autoridades esa situación. “Únicamente deseamos saber cuáles son los trámites a realizar para escriturar nuestra casa legítimamente poseída por años”, apuntaron.

De acuerdo con cifras oficiales, más de un centenar de familias presentan ese mismo conflicto en el área.

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 1266