*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Robos, asaltos y secuestros plagan carreteras entre Puebla-Oaxaca

Pobladores señalan que han pagado rescates de hasta 500 mil pesos para salvar sus vidas
Jueves, 1 de Junio de 2023 21:30
|
Municipios Puebla

Tehuacán, Pue.- La inseguridad que se vive para los que transitan en las carreteras federales 190 y 125 Huajuapan-México y Huajuapan-Tehuacán, respectivamente se han recrudecido, pues los pobladores señalan que ya no solamente son víctimas de robos de vehículos de transporte o asaltos, sino ahora también se están registrando secuestros, en donde las familias de las víctimas han tenido que reunir hasta 500 mil pesos para salvar sus vidas. 

Localizan joven ejecutado en Xitlama, Zoquitlán Mueren 3 personas al caer en barranco de CoxcatlánA través de redes sociales, las personas que han sido víctimas en las últimas semanas de hechos delictivos sobre todo en la carretera Huajuapan-Tehuacán, han mencionado que cuando viajan en sus vehículos en los límites del estado de Puebla y Oaxaca, han sido interceptados por la delincuencia, obligándolos a descender de sus unidades para posteriormente ser golpeados e incluso en algunos casos los delincuentes han usado artefactos, para hacerles daño. 

Señalaron que no solo les quitan sus vehículos, sino todas sus pertenencias entre ellas celulares, además de las agresiones físicas, también son amenazadas por estos delincuentes. 

Expresaron que en últimas fechas también se han presentado secuestros en donde las personas están privadas de su libertad hasta por tres días, mientras los familiares realizan las negociaciones con los familiares, quienes han entregado cantidades de entre 100 mil o 500 mil pesos, para poder lograr que se los entreguen con vida. 

 “Lo preocupante de esta situación es que no hay autoridad o corporación confiable a la que podamos acudir, pues la delincuencia tiene una red muy grande de complicidades”, denunciaron los afectados. 

Mencionaron que se estima que diariamente se registran alrededor de 10 robos con violencia y secuestros en los parajes Las Palomas (rumbo a Izúcar de Matamoros) y de Chazumba hasta Miltepec (en la vía hacia Tehuacán), en donde la delincuencia actúa a toda hora. 

Agregaron que es urgente que las autoridades de los tres órdenes de gobierno, atienden esta situación que no es de apenas, sino de años y en donde desafortunadamente a pesar de que se han presentado denuncias en algunos casos, hasta el momento no se ha hecho nada ante esta delincuencia. 

foto especial

aj

Vistas: 3818