*
Viernes, 19 de Abril de 2024

El Pepus asesinó a ex regidor de Chietla

Hugo Leonardo Blanco Briones, mejor conocido como El Hojalatero, había sido regidor en la administración de Olaf Ponce Cortés
Viernes, 2 de Junio de 2023 08:33
|
Lidchy Cano

Chietla. - Ángel Saúl N alias El Pepus, de 24 años de edad, fue detenido en la colonia La Cruz de la calle Miguel Hidalgo en la junta auxiliar de Villa de Atencingo, perteneciente al municipio de Chietla, por ser el presunto responsable del asesinato de Hugo Leonardo Blanco Briones, mejor conocido como El Hojalatero, quien había sido regidor en la administración de Olaf Ponce Cortés.  

Matan a joven y pretenden disfrazarlo de suicidio en IzúcarEjecutan a Iván afuera de su casa en ChietlaEl homicidio se registró el pasado 23 de febrero del 2023, cuando Hugo Leonardo fue atacado a balazos en su taller ubicado en la colonia Gustavo Díaz Ordaz de la junta auxiliar de Villa de Atencingo, asimismo un compañero del occiso resultó herido en este ataque.  

Tras una investigación, el Grupo de Apoyo Policial de Chietla estableció que el asesino de Hugo Leonardo era Ángel Saúl N., alias El Pepus, ante esto y la ejecución de varias acciones de búsqueda y localización, agentes ministeriales lograron ubicarlo.  

Luego de su aseguramiento dieron cumplimiento al mandato judicial y fue trasladado ante el Juez de Control para vincularlo a proceso por homicidio calificado. 

Tras poco más de tres meses la Fiscalía General del Estado logró ejercer acción penal y encarcelar al presunto asesino del ex regidor de Chietla.  

El pasado 23 de febrero, unos vecinos llamaron a Hugo Leonardo y le dijeron que un presunto ladrón había ingresado a su taller; cuando este hombre llegó al lugar acompañado de un amigo, encontró al ladrón escondido en uno de los carros, y al gritar para pedir ayuda, el delincuente le apuntó y le disparó con su arma. 

 

Foto: Lidchy Cano  

 

cdch

Vistas: 1298