*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Inscriben a director de The Mixteca Times en registro nacional por violencia de género

El comunicador fue omiso al no vigilar el contenido de una columna que ejercía violencia sexual, simbólica y psicológica
Viernes, 2 de Junio de 2023 21:52
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Herlindo Hoyos Bravo, director del periódico The Mixteca Times, fue inscrito en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género, por haber cometido violencia contra la actual alcaldesa de Jolalpan, Olga Rosas Parra.

Lo anterior, derivado de su publicación de la columna “Candidata con oscuro pasado, pretende ser alcaldesa en su segundo intento”, en la que se hacían expresiones que menoscababan los derechos político-electorales de la alcaldesa, dañando su dignidad e intimidad.

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) ordenó su inscripción, y aunque el comunicador impugnó ante el tribunal federal, finalmente perdió el caso.

El tribunal determinó inscribir a Hoyos Bravo durante un periodo de tres meses, debido a que dio el consentimiento y fue omiso de vigilar el contenido de la columna que se difundió en Facebook, además, de incurrir en violencia sexual, simbólica y psicológica, en dicha columna, publicada el 27 de marzo de 2021.

Debido a que el autor de la columna es el reportero Fred Estrada Millán, también será inscrito en el registro, aunque en su caso será por seis meses.

Otro que recientemente fue ingresado a dicho registro es el diputado local del PAN, Eduardo Alcántara Montiel, por presunto acoso sexual en contra de Erika de la Vega, quien buscaba la candidatura del partido a la presidencia de San Pedro Cholula.

Foto especial

aj

Vistas: 1388