*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Plataformas digitales no benefician a restauranteros de Tehuacán: Canirac Tehuacán

Los precios de las aplicaciones son muy elevados por el servicio, lo que resta a la ganancia esperada
Viernes, 2 de Junio de 2023 22:14
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Para el sector restaurantero de Tehuacán, la utilización de plataformas digitales para ofertar sus alimentos no ha sido de mucho beneficio, debido a que no se ha logrado obtener los ingresos esperados, indicó el vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Tehuacán. 

Zona del socavón de Tehuacán registra hundimiento de hasta 2 cm por año: IGAVIM Ladrones saquean capilla de la Virgen de Juquila en San Francisco Altepexi Explicó que el problema que han detectado con la utilización de estas aplicaciones digitales como herramientas comerciales para vender los alimentos ha radicado en el hecho de que cobran precios muy elevados por el servicio y por lo tanto los restaurantes no obtienen las ganancias esperadas, además de que también en ocasiones el producto que se envía no llega en las condiciones esperadas por el cliente o no llegan. 

Asimismo, manifestó que otras de las situaciones a las que se han enfrentado es que aun cuando los clientes pagan los alimentos al momento de recibirlo, las plataformas retrasan la entrega del dinero a los restaurantes, lo que perjudica porque ellos ya cumplieron con la elaboración de los alimentos, es por eso que estas plataformas digitales deberían mejorar sus canales y realmente entiendan lo que también necesitan ellos como sus socios comerciales. 

Comentó que, si bien la promoción que se realiza a cada restaurante o negocio de alimentos es buena, no así el posteriormente, por lo que se deben mejorar los canales, ya que se estima que actualmente alrededor del 40 por ciento de negocios de alimento se encuentran trabajando con este tipo de plataformas. 

Expresó que fue tras la pandemia de Covid-19 se tuvo que recurrir a este tipo de sistema comercial para poder tener una forma de llegar a sus clientes, pues los establecimientos no contaban con herramientas propias para el reparto de comida a domicilio. 

Agregó que el momento el sector restaurantero sigue buscando lograr recuperación económica tras la contingencia sanitaria, pues aun cuando han mejorado las ventas, aun no se llega a los niveles deseados y eso se refleja que no se han recuperado todas las fuentes de empleo que se tenían, aunado a que el encarecimiento de productos con los que se elaboran los alimentos tampoco han permitido el crecimiento deseado. 

foto especial

aj

Vistas: 1186