*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Restos hallados en barranca coinciden con desaparecidos de Zapopan

Cerca de 50 bolsas con restos humanos han sido encontrados en el lugar
Viernes, 2 de Junio de 2023 23:52
|
Municipios Puebla

La Fiscalía de Jalisco informó que cerca de 50 bolsas con restos humanos han sido localizados en una barranca de Zapopan y parte de“los hallazgos coinciden con algunos” de los jóvenes desaparecidos de un call center.

Asesinan al locutor Pablo Salgado Espinoza en IgualaSuman ya 8 los desaparecidos en el caso call center de ZapopanAdemás, a las investigaciones del caso se han sumado autoridades de Estados Unidos.

“Hay muchos avances. Hay comunicación con el Gobierno federal, al tratarse de un asunto que involucra a la delincuencia organizada. También con autoridades de Estados Unidos, porque es un tema que tiene que ver con investigaciones que se están realizando”, señaló Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, quien condenó la violencia que sufrieron las víctimas, desmembradas y aventadas a un barranco del Mirador Escondido, en Zapopan.

“Es increíble la brutalidad a la que puede llegar la delincuencia organizada. Va a continuar la investigación, por lo pronto, lo que hay que hacer es mandar un mensaje de solidaridad, de apoyo, a sus familias”, señaló.

El mandatario pidió esperar a que terminen los peritajes para confirmar o no si los ocho jóvenes desaparecidos se encuentran en las fosas.

Mientras tanto, continúan los sobrevuelos y barridos en la barranca Mirador Escondido, y barrancas aledañas, con la finalidad de ubicar un posible número mayor de bolsas de plástico con restos humanos.

“No sé si necesariamente más cuerpos, es una barranca donde aventaron estas bolsas que contenían partes de cuerpos de estas personas, un acto de brutalidad insisto, pero son zonas de muy difícil acceso, y esperamos el día de hoy confirmar que ya esté totalmente peinada la zona, que no vaya a quedar ninguna bolsa sin poder revisarse”, añadió el mandatario.

Foto especial

aj

Vistas: 18715