*
Martes, 23 de Abril de 2024

En Izúcar realizan segunda marcha del orgullo LGBTTTIQ+

Estuvieron presentes diversos colectivos de la zona de la Mixteca poblana.
Domingo, 4 de Junio de 2023 11:35
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.-  En el municipio de Izúcar de Matamoros se realizó la segunda marcha del orgullo LGBTTTIQ+ en la cual estuvieron presentes diversos colectivos de la zona de la Mixteca poblana.  

Nueva ley en Florida afectará a migrantes mixtecos Retiran tonelada de lodo de colector para evitar inundaciones en IzúcarCabe mencionar que el acto llamó la atención de varios izucarenses que salieron a las calles a ver qué sucedía, algo similar sucedió durante el 2022, cuando se realizó la primera marcha.  

Integrantes de esta marcha comentaron que todos deben de ser libres y felices, porque amor es amor, sin ser víctimas de discriminación, por parte de las familias, o seres cercanos, ya que en pleno año 2023, la discriminación hacia estos grupos continúa siendo una constante de cada día.  

Detallaron que en esta marcha también se busca que las personas que tienen miedo a darse a conocer tal como son, se empoderen y salgan, y muestren su sexualidad tal como es, sus gustos, ya que nadie debe ser reprimido u obligado a vivir una vida con la cual no está a gusto.  

Finalmente, la marcha transcurrió de manera normal y tranquila por las calles de la ciudad de Izúcar de Matamoros, para culminar en el teatro al aire libre del zócalo.  

 

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

Vistas: 770