*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Retiran tonelada de lodo de colector para evitar inundaciones en Izúcar

Con estas acciones se garantiza la fluidez hidráulica evitando posibles encharcamientos e inundaciones
Domingo, 4 de Junio de 2023 10:30
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- Personal de Protección Civil y Servicios Públicos del municipio de Izúcar de Matamoros retiraron una tonelada de lodo y basura del colector pluvial ubicado en la calle Francisco Villa, en la colonia Lomas de Guadalupe, hecho que generó el exhorto a la población a evitar tirar basura en calle, ya que durante la época de lluvias estas alcantarillas llegan a taparse provocando inundaciones.  

Juan Miguel Campos Espinobarros, director de Protección Civil en Izúcar de Matamoros, comentó que con estas acciones se garantiza la correcta fluidez hidráulica evitando posibles encharcamientos e inundaciones.  

Detalló que el funcionamiento de este colector pluvial de la colonia Lomas de Guadalupe tiene incidencia en las colonias lomas de Alchichica y El Calvario, primera y segunda sección, por ello mantener su correcto funcionamiento es una forma de garantizar la integridad física de los vecinos, así como la de su patrimonio.  

Finalmente, indicó que en total se retiró una tonelada de sedimentos y lodos, basura y otros materiales que representaban un riesgo de obstrucción del afluente pluvial.  

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

Vistas: 698