*
Sábado, 30 de Noviembre de 2024

Presenta gobierno Puebla modelo de capacitación turística en foro nacional

Con este plan, la Secretaría de Turismo mejoró la atención y calidad de los servicios en 10 Pueblos Mágicos y 40 municipios con vocación turística
Domingo, 4 de Junio de 2023 17:27
|
Municipios Puebla

Morelia, Mich.- El gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Turismo, participó en la XXXVII Reunión Nacional de Interlocutores Estatales de Capacitación, en la que personal de la Dirección General de Innovación y Calidad presentó como caso de éxito un modelo de capacitación para mejorar la atención y la calidad de los servicios en los 10 Pueblos Mágicos, así como en 40 municipios poblanos con vocación turística.

Puebla, cuna internacional de la innovación y el emprendimiento digitalPuebla, entre los estados con mejor tasa de ocupación: InegiEn representación de la titular de la dependencia, Marta Ornelas Guerrero, la directora de Formación Turística, Hilda Aguilar Garduño; y la jefa del Departamento de Capacitación y Certificación, María Edna García Vázquez, presentaron dicho modelo en el panel “Alternativas estatales, mejores prácticas y soluciones conjuntas”.

Ambas sostuvieron que, pese a la pandemia por la COVID-19, en los últimos años, la Secretaría impulsó las capacitaciones virtuales a directores de turismo municipales y a prestadores de servicios inscritos en el Registro Nacional de Turismo, lo que permitió el fortalecimiento de sus habilidades y conocimientos generales.

Posteriormente, agregaron, los cursos fueron presenciales enfocados en el fortalecimiento de las rutas agro-turísticas del mezcal, café y Chile en Nogada, brindando herramientas para el desarrollo de experiencias a nuevos productos con enfoque regional.

Ante 44 representantes de 22 estados, las representantes poblanas añadieron que gracias a esta estrategia gubernamental, -dependiente del Programa Anual de Capacitación de la Dirección de Formación Turística-, se cambió la actitud de las personas relacionadas con la industria, mejorando así la atención y servicio al cliente; prácticas más eficientes en materia sanitaria y manejo de alimentos; técnicas de marketing más eficaces para sus empresas, así como buenas prácticas administrativas y financieras con un enfoque de responsabilidad social y sustentabilidad.

De esta manera, la Secretaría de Turismo mantiene la línea de un gobierno presente, a fin de mejorar la calidad, atención y servicio en los 10 Pueblos Mágicos y 40 municipios con vocación turística, en beneficio de las personas de otras partes del país y del extranjero que a diario llegan a la entidad poblana.

 

Vistas: 947