*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Custodios del Penal de Tehuacán piden se cumpla incremento salarial

Asimismo, se atienda la falta de personal, así como la de asistencia médica y medicamentos, entre otras carencias
Domingo, 4 de Junio de 2023 21:40
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Personal de Seguridad y Custodia del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tehuacán, solicitan a las autoridades municipales, que cumplan con el incremento salarial del 4 al 5 por ciento que se les había prometido y que se aplicaría entre los meses de marzo y abril, además de que también atiendan otras necesidades que presentan entre ellos la contratación de más personal, así como que se atienda la falta de apoyo y servicios médico, además de la escasez de medicamento. 

Respeto e inclusión, piden en marcha LGBTTTIQ en TehuacánRefuerzan medidas contra proliferación de mosquito del dengue en CoxcatlánEn un escrito entregado a esta redacción manifestaron que la problemática que viven los custodios del penal de Tehuacán, no es nueva, pues desde hace seis años sus necesidades han sido ignoradas por las administraciones locales, es por eso que en algunas ocasiones han tenido que recurrir a los paros laborales. 

Mencionan que lo único que piden es que se mejoren sus condiciones laborales y se le otorgue el incremento salarial correspondiente a este año, además de que se realice la contratación de más personal para el centro penitenciario, ya que el que actualmente se tiene es insuficiente para atender las más de 700 Personas Privadas de su Libertad (PPL´S) que alberga. 

Manifestaron que pese a que, en una declaración realizada por el regidor de Gobernación, Armando Ramírez San Juan indicó que se les brindaría un incremento salarial de entre el 4 y 5 por ciento, el cual se vería reflejado entre los meses de marzo y abril de este año, hasta el momento no han obtenido nada, es por eso que están solicitando que dé cumplimiento a lo prometido. 

Otra de las situaciones que están solicitando es que se les brinda el servicio médico que requieren y medicamentos, pues registran escasez de medicina, que han requerido cuando solicitan la atención de salud. 

Asimismo, señalaron que buscan que las autoridades realmente atiendan las jubilaciones de los trabajadores, pues ellos ya han cumplido con todos los requisitos establecidos en la ley. 

Agregan en el escrito que este tipo de circunstancias afectan la productividad, la salud y la seguridad de los elementos, por lo que conlleva a una disminución del rendimiento y seguridad, por lo que esperan que sean atendidas sus necesidades. 

foto especial

aj

Vistas: 1521