*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Guardia Nacional localiza bultos con más de mil envoltorios de cristal y bolsas con marihuana

En el estado de Jalisco, ubican el enervante durante patrullajes de prevención y vigilancia
Lunes, 5 de Junio de 2023 15:37
|
Municipios Puebla

México.- En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, en Jalisco, integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron bultos con más de mil dosis de aparente cristal, cocaína en piedra y bolsas con marihuana.

AMLO felicita a Delfina Gómez y Manolo JiménezVIDEO Se incendia Mercado Central de AcapulcoDurante patrullajes de prevención del delito y de combate al narcomenudeo, en la localidad de Comanja de Corona, municipio de Lagos de Moreno, Jalisco, guardias nacionales visualizaron a una persona en un camino de terracería.

El hombre, al percatarse de la presencia de las unidades oficiales emprendió la huida con rumbo desconocido, perdiéndose en la maleza. Sin embargo, al inspeccionar la zona, los elementos encontraron bultos de plástico y una mochila.

Procedieron a revisar su contenido y localizaron aproximadamente mil 11 envoltorios de un polvo blanco con las características del narcótico conocido como cristal y 10 envoltorios con cocaína, además de 4 bolsas plásticas que contenían hierba verde y seca, probablemente marihuana.

En el lugar establecieron seguridad perimetral, así como un operativo de búsqueda y localización del sujeto, sin obtener resultados positivos.

La aparente droga fue asegurada y puesta a disposición en la Agencia del Ministerio Público en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes, así como determinar con exactitud el peso y tipo de estupefaciente.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía para erradicar en el país el traslado y la distribución de todo tipo de sustancias que afecten la salud de la población.

Foto Especial

mala

Vistas: 835