*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Analizan Céspedes, Cedillo y Semarnat proyecto de Ciudad Universitaria 2

Ciudad Universitaria 2 tendrá una inversión de mil 200 mdp
Lunes, 5 de Junio de 2023 19:56
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina informó que se reunió con la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) federal, María Luisa Albores Gonzáles, con el objetivo de analizar el proyecto de la Ciudad Universitaria 2, la cual se construirá en la zona de Valsequillo.

Anuncian Ciudad Universitaria II de la BUAP; costará 1,200 mdpAlista Céspedes proyecto de movilidad en Valsequillo por CU2A través de sus redes sociales, el jefe del Ejecutivo estatal expuso que a la reunión con la funcionaria federal asistieron la rectora de la BUAP Lilia Cedillo Ramírez y la titular de Medio Ambiente del Estado Beatriz Manrique, con el objetivo de exponer el importante proyecto de Ciudad Universitaria 2, que tendrá una inversión de mil 200 millones de pesos y albergará a más de 5 mil estudiantes en una primera etapa.

“Con gusto les comparto que acabamos de sostener una importante reunión con la titular de @SEMARNAT_mx, @Mary_Luisa_AG, donde analizamos el proyecto de la nueva Ciudad Universitaria 2”, puntualizó.

Céspedes Peregrina, agradeció a María Luisa Albores por todas tus atenciones y el respaldo en este gran proyecto para Puebla, que tiene como propósito garantizar la educación y desarrollo de los jóvenes.

Nueva Ciudad Universitaria albergará a 5 mil 100 estudiantes

El pasado 25 de mayo, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina anunció la Presentación de la Nueva Ciudad Universitaria 2, Ecocampus de Ingenierías y Ciencias Naturales, que estará ubicado en la zona de Valsequillo, con una inversión de mil 200 millones de pesos, entre el Gobierno del Estado y la máxima casa de estudios.

En compañía de la rectora de la BUAP Lilia Cedillo Ramírez, el mandatario estatal destacó que la prioridad de su gobierno es apostar los recursos para la educación y el futuro de las nuevas generaciones.

Destacó el trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado y la BUAP para la construcción de la Nueva Ciudad Universitaria, ya que beneficiará a miles de jóvenes poblanos, además se comprometió en que los recursos se ejercerán con transparencia.

 

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 859