*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Confirma Sergio Salomón traslado de Eukid Castañón al Cereso de San Miguel

Traslado de Eukid Castañón, obedece a un tema de derechos humanos, asegura el gobernador de Puebla
Lunes, 5 de Junio de 2023 09:55
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, confirmó que este fin de semana trasladaron al principal operador del morenovallismo Eukid Castañón del Cefereso de Durango al Penal de San Miguel, además aseguró que el tema obedece al tema de sus derechos humanos y garantías individuales.

Regresa Eukid Castañón al penal de San Miguel en PueblaReportan baches en la lateral del bulevar NorteDesde enero de 2022, Eukid Castañón estuvo recluido en el Centro de Readaptación Social Número 14, ubicado en Durango por los delitos de falsedad de declaraciones, extorsión y enriquecimiento ilícito.

En conferencia de prensa de este lunes, el mandatario estatal explicó que desde un principio el Gobierno del Estado ha estado enterado del proceso legal y del traslado del ex diputado local panista.

“De Eukid Castañón, sí por supuesto desde un principio es un tema del que he estado enterado desde el momento en que se da, es un tema irrestricto a los derechos humanos y a sus garantías individuales que da en el marco legal hoy en día. Hemos estado enterados de todo ello”, puntualizó.

En marzo de 2022, Eukid Castañón fue detenido por la Fiscalía de Puebla en la administración del ex gobernador Miguel Barbosa Huerta, fue ingresado al Penal de San Miguel y después fue trasladado al Cereso de Tepexi de Rodríguez.

Foto EsImagen

mala

Vistas: 1192