*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Céspedes impulsa políticas que favorecen el medio ambiente

El gobernador inauguró la exposición fotográfica “Puebla natural y diversa”, y entregó reconocimientos a los ganadores de esta muestra
Lunes, 5 de Junio de 2023 15:51
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Ante el desafío global de impulsar un desarrollo sustentable, en el que el bienestar social y económico vayan de la mano de la protección de los recursos naturales, el gobierno estatal diseña y aplica políticas públicas que priorizan el cuidado ambiental y la atención al cambio climático, sostuvo el titular del Ejecutivo, Sergio Salomón.

Pide Céspedes a clase política en Puebla respetar la ley rumbo al 2024Confirma Sergio Salomón traslado de Eukid Castañón al Cereso de San MiguelAl inaugurar la exposición fotográfica “Puebla natural y diversa” y entregar reconocimientos a ganadores de esta muestra, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el mandatario estatal sostuvo que su administración apuesta por salvaguardar los espacios naturales, la flora y la fauna que han sufrido afectaciones por el cambio climático y el crecimiento de ciudades.

En la explanada del Centro Integral de Servicios (CIS) de Angelópolis, el gobernador Sergio Salomón señaló que si se quiere un mejor futuro en materia ambiental es necesario hacer conciencia sobre las acciones desarrolladas en el presente, por lo que dijo que el gobierno impulsa políticas en la materia.

Por lo anterior, adelantó que este martes 05 de junio el gobierno estatal iniciará una reforestación de 9 millones de árboles, dando paso a la producción de planta a fin de que Puebla tenga permanentemente para reforestar.

Concurso refleja el compromiso de Puebla con el medio ambiente: delegación de la Unión Europea en México

Por su parte, Jean-Pierre Bou, jefe adjunto de la Delegación de la Unión Europea en México, misma que patrocina dicho concurso de fotografía, destacó el compromiso del gobierno estatal en favor del medio ambiente con este tipo de actividades.

Añadió que, para la Unión Europea, la protección de los ecosistemas y la biodiversidad del planeta es una prioridad, de tal suerte que aplaudió que el gobierno de Puebla desarrolle acciones para generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales.

A su vez, la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara, expuso que el objetivo central de la exposición de 29 fotografías, es difundir la maravillosa riqueza natural con la que cuenta el estado de Puebla, misma que tiene todos los ecosistemas a excepción del marino.

Señaló que esta riqueza que se muestra en las imágenes del concurso de fotografía "Puebla natural y diversa", debe ser conocida por todos para amar, valorar y asumir el compromiso de cuidar los recursos naturales.

 

En este evento estuvieron presentes el jefe de la Oficina de la Gubernatura, Javier Aquino Limón; las secretarias de Economía y Educación, Olivia Salomón e Isabel Merlo Talavera; la diputada local, Nora Merino Escamilla; así como presidentas y presidentes municipales, fotógrafos y participantes ganadores.

Foto Especial

clh

Vistas: 481