*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Ofrecerá gobierno de Puebla concierto Tarde Española

Con Banda Sinfónica Mixteca y Braxican Brass, serán dos presentaciones a realizarse el 17 de junio en San Pedro Museo de Arte y Casa Puebla
Lunes, 5 de Junio de 2023 15:21
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Como parte de las acciones que realiza el gobierno presente de Sergio Salomón para garantizar el libre acceso a la cultura de las y los poblanos, la Secretaría de Cultura ofrecerá al público en general dos conciertos “Tarde Española”, a cargo de la Banda Sinfónica Mixteca y el quinteto poblano Braxican Brass.

VIDEO El Último Vagón de Netflix fue grabada en OrientalVIDEO Peso Pluma graba video en PueblaLas presentaciones tendrán lugar el sábado 17 de junio. La primera será a las 12:00 horas en San Pedro Museo de Arte (4 Norte 203, Centro Histórico), como parte de las actividades programadas por el 21 aniversario de este recinto; mientras que en Casa Puebla (Calzada de Los Fuertes, Centro Histórico) el evento será a las 15:30 horas.

En ambos conciertos, cuya entrada será gratuita, dichas agrupaciones interpretarán el estreno en México de la “Fantasía Flamenca” para Banda Sinfónica y quinteto de metales, del compositor español Josep Vicent Egea, además de otras obras como “Pasodoble Amparito Roca” de Jaime Texidor Dalmau y “Capricho Español” de N. Rimsky-Korsakov.

La Banda Sinfónica Mixteca, proveniente de San Felipe Otlaltepec (demarcación de Tepexi de Rodríguez, conocida como “cuna de músicos”), pertenece a la Secretaría de Cultura y es una de las agrupaciones indígenas de más alto nivel en el estado, conformada actualmente por 45 músicos de dicha región y dirigida por el maestro José Cándido Flores Apolinar.

Por otro lado, el quinteto Braxican Brass fue fundado en septiembre de 2019 y está integrado por cinco músicos poblanos: dos trompetistas, un cornista francés, un trombonista tenor y un tubista de concierto; quienes han participado en el Winter Fest en Dubái, Abu Dabi y Qatar, y próximamente debutarán en el Festival Internacional Italian Brass.

Foto Especial

mala

Vistas: 1149