*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Lluvia y granizada provocan inundaciones en Tehuacán

La zona más afectada es la noroeste del municipio, en donde el agua alcanzó alrededor de los 50 centímetros de altura
Lunes, 5 de Junio de 2023 21:15
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-La lluvia y granizada atípica que se registró la tarde de este lunes en el municipio de Tehuacán, ocasionó que no solo varias zonas se pintaran de blanco, si no que las calles y viviendas de diferentes colonias del noroeste de la ciudad, registraran inundaciones, dado a que el agua en algunos puntos alcanzó alrededor de los 50 centímetros de altura ante el colapso del sistema de drenaje. 

Granizada cubre de blanco a TehuacánEl fraccionamiento Residencial San Lorenzo, fue uno de los sitios más afectados por la precipitación pluvial, debido a que el agua que bajaba del cerro empezó a ocasionar que anegara toda la zona y que el nivel del agua alcanzara alrededor de los 50 centímetros afectando a las viviendas. 

Elementos de Protección Civil y Bomberos, así como personal de Cruz Roja se constituyeron en el lugar, para empezar el apoyo de las familias que registraban inundaciones en sus casas y también para desazolvar los drenajes que se colapsaron. 

El director de Protección Civil, Jerónimo Mercado Cañedo indicó que en estos momentos se realizan las acciones pertinentes de atención a la ciudadanía que registró afectaciones por esta lluvia, por lo que aun no se tiene una estimación de los daños. 

Expresó que en cuanto a los otros puntos que son vulnerables por las lluvias, tal es el caso del Dren de Valsequillo, la colonia Las Palmas, Unidad San Ángel, colonia del Valle, entre otras, al momento no se reporta ninguna eventualidad. 

Comentó que esta lluvia atípica ocasionó principalmente situaciones de inundaciones en la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco, dado a que el agua que baja del cerro provocó que el drenaje fuera insuficiente, además de que algunas coladeras se taparon por lo que también ya se realizar los trabajos pertinentes. 

Hasta el momento el granizo que cayó y que fue de alrededor de 2 centímetros de diámetro, aparentemente no dejó daños de consideración, pues no se ha registrado ningún reporte, sin embargo, se siguen atendiendo los reportes que está emitiendo la ciudadanía. 

foto especial

aj

Vistas: 1282