*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Vecinos del Popocatépetl bromean tras cambio de semáforo de alerta

A don Goyo no pareció gustarle mucho, bromearon algunos pobladores
Martes, 6 de Junio de 2023 21:24
|
Lena Velázquez
Atlixco, Pue. Tras el anuncio oficial del cambio de semáforo de alerta volcánica de fase tres a dos, concretado este martes, lugareños de los pueblos cercanos al Popocatépetl divulgaron durante la tarde y parte de la noche de hoy versiones sobre el nuevo “ronroneo” escuchado desde la parte alta.
 
“Creo a don Goyo no pareció gustarle mucho el cambio a amarillo fase 2. Ya empezó con sus ruidos a retumbar”, dijo con tono irónico un habitante de la comunidad de San Baltazar Atlimeyaya, perteneciente al municipio de San Juan Tianguismanalco.
 
Incluso personas conocidas de este lugareño desecharon la posibilidad de viajar el fin de semana a ese punto caracterizado por su naturaleza, su impresionante vista al coloso y por su pieza única dedicada a los Objetos Voladores No Identificados (Ovnis).
 
Desde hace casi una semana y media los moradores de los alrededores del Popocatépetl dejaron de hablar de los tremores y de los ruidos producidos habitualmente en el interior del cono, tal y como sucedió hace ya más de 20 días.
foto especial
aj

Vistas: 2625