*
Martes, 23 de Abril de 2024

Por perros en azotea y maltrato, el mayor número de quejas en Cuautlancingo

Durante los días de caída intensa de ceniza, se registraron numerosas quejas de animales a la intemperie
Martes, 6 de Junio de 2023 20:15
|
Said Carrera

Cuautlancingo, Pue.- La regidora de salud en el municipio de Cuautlancingo, Karla Martínez Flores dio a conocer que el abandono de lomitos en azoteas, así como maltrato son las quejas más recurrentes que se reciben en el municipio, por lo que exhortó a los habitantes a tener una cultura de bienestar animal.

“Cada uno hace lo propio y lo suyo dando el cuidado necesario a sus animales, pero últimamente si se ha visto situaciones delicadas, nosotros no hemos tenido casos extremos, pero si los vecinos nos reportan maltrato”.

Expresó que durante la caída copiosa de ceniza se exhortó a que los lomitos permanecieran al interior de los domicilios y llegaron un sinnúmero de reportes de como los mantenían a la intemperie, acudiendo a diferentes casas habitación para solicitar que les brindaran mejores condiciones, o que al menos colocarán un techado para evitar que el lomito se viera afectado.

La concejala expresó que acudieron al domicilio con control canino para invitarlos a que  cambiarán a las mascotas, “esta es una situación que se da de forma constante y recurrente”, por lo que llamó a darles los cuidados que se requieren.

Expresó que las quejas que llegan al mes son entre tres y cuatro quejas, principalmente por dejar en la intemperie a las mascotas, con una correa corta y en ocasiones hasta sin agua y comida.

foto especial

aj

Vistas: 775