*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Analiza Céspedes concesionar Tren Turístico tras mantenimiento

Licitación es para dar mantenimiento a vías férreas y estaciones del Tren Turístico, explicó Sergio Salomón
Martes, 6 de Junio de 2023 13:40
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina aseguró que el Gobierno del Estado emitió una licitación para dar mantenimiento a las vías férreas y estaciones del Tren Turístico, asimismo, reconoció que analizan concesionar la operación de este atractivo turístico.

Céspedes inaugura Concurso Nacional de Prototipos y Proyectos EmprendedoresAyuntamiento de Puebla asumirá resguardo del mercado Amalucan Lo anterior, luego de que el ex gobernador Miguel Barbosa Huerta suspendió su operación en 2021, debido a que no generó un impacto de movilidad y económico para la sociedad.

En entrevista posterior al XXV Concurso Nacional de Prototipos y Proyectos de Emprendimiento, el jefe del Ejecutivo Estatal explicó que analizan concesionar la operación de este atractivo, una vez que se concluya con la etapa de mantenimiento.

“Es un tema para darle mantenimiento, para poder generar condiciones, tenemos que darle mantenimiento, ya veremos ese tema que es lo que sigue después (…) Lo estaremos viendo más adelante”, puntualizó.

Por otra parte, indicó que no habrá plazo para la Verificación Vehicular, es decir se vence el próximo 30 de junio, por lo que exhortó a los contribuyentes a cumplir con este programa.

El Gobierno de Puebla impulsa la reactivación del Tren Turístico en Puebla, luego de que emitió la licitación para la rehabilitación de las vías férreas y estaciones.

A través de la licitación GESAL-089-098/2023 que emitió el Gobierno del Estado para la contratación de mantenimiento a la infraestructura de desarrollo turístico ferroviaria, instalaciones y material rodante del proyecto de desarrollo turístico ferroviario Museo del Ferrocarril- Cholula en el Estado de Puebla.

El mantenimiento se realizará a los bienes muebles e inmuebles, equipos y derechos de vía de los 17.2 kilómetros que abarca el Tren Turístico que abarca el recorrido, de acuerdo al documento publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE).4w 

 

Foto:  Fernando Castillo

cdch

Vistas: 3678