*
Martes, 23 de Abril de 2024

Fallece El Grillo de infarto en el Centro Federal de Reinserción Social de Oaxaca

Estaba recluido desde octubre del 2019 señalado de múltiples delitos cometidos en el estado de Puebla
Martes, 6 de Junio de 2023 20:12
|
Claudia Aguilar

José Cristian Romero Aguirre, alias El Grillo, falleció de un supuesto infarto en el Centro Federal de Reinserción Social número 13 de Oaxaca, donde estaba recluido desde octubre del 2019 señalado de múltiples delitos cometidos en el estado de Puebla.

Catean propiedades ligadas a Julio Mix y El Grillo en El AltoEukid Castañón no está detrás de El Grillo: PANDurante la noche del lunes elementos de la Fiscalía General del Estado fueron notificados sobre el deceso de este interno, por lo que se designó una unidad para trasladarse a dicha entidad y tomar conocimiento de los hechos.

En colaboración con las autoridades de Oaxaca, durante la noche de ayer y madrugada de hoy se llevaron a cabo las diligencias de levantamiento de cadáver, siendo la presunta causa de muerte un infarto al miocardio.

El Grillo fue recluido en este centro penitenciario desde el 30 de octubre de 2019, apenas cuatro meses después de que fue detenido por agentes de la Fiscalía General del Estado en la alcaldía de Xochimilco, perteneciente a la Ciudad de México.

Por nueve años El Grillo fue uno de los principales generadores de violencia en la zona del barrio de Xonaca y el mercado Morelos de la ciudad de Puebla, donde se ostentaba como un líder de los comerciantes.

Pero hasta principios de 2019 comenzó una cacería en contra de este personaje, quien de acuerdo con el extinto gobernador Miguel Barbosa Huerta, habría sido uno de los generadores de violencia y del robo de unas durante la elección del 2018.

Luego de su detención, el grupo criminal que operaba pasó en la distintas manos, como la de su esposa y otros familiares, por lo que incluso hoy en día es posible encontrar a algunos de sus aliados que intentan mantener el control de delitos como el narco menudeo en la zona del mercado Morelos.

Después de su detención también se realizaron múltiples operativos y cateos que permitieron el hallazgo de fosas clandestinas en predios aledaños al mercado Morelos, además se localizaron bodegas donde se comercializaban armas y drogas.

 

Foto: Claudia Aguilar

cdch

Vistas: 3635