*
Sábado, 20 de Abril de 2024

VIDEO Gabriela Bonita Sánchez: la trayectoria de una campeona

La boxeadora poblana logró el Campeonato Mundial Poblana del WBC en la categoría peso mosca
Martes, 6 de Junio de 2023 17:31
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Después de que Gabriela "La Bonita" Sánchez Saavedra, se convirtió en la primera Campeona Mundial Poblana del WBC en la categoría peso mosca, el presidente de la Comisión Municipal de Box y Lucha Libre de Puebla, Ricardo Grau De La Rosa, la felicitó por este logro.

Cabildo presenta a Gabriela La Bonita Sánchez, campeona de la WBCSe coronan 49 campeones en la gran final del Torneo de Barrios de box 2023El pasado 2 de junio del presente año, la poblana Gabriela Sánchez Saavedra, conocida como “Bonita Sánchez” se convirtió en la primera boxeadora poblana en ganar un título mundial del Consejo Mundial de Box.

La poblana consiguió el cinturón plata del peso mosca en diez rounds tras derrotar a Ángela “Chiquita” Nolasco, oriunda de la Ciudad de México. En las tarjetas, los jueces otorgaron la decisión a favor de la poblana con tarjetas 94-96, 94-96 y 95-95.

“Estoy muy contenta por lograr este resultado, algo que tantos años he soñado y por sin se cumplió, no fue fácil pero nuestro trabajo rindió frutos y estos agradecida con ‘Papa Dios’ primero que nada por la vida, por las oportunidades que me da, por todo, por estar aquí, por lograr ese cinturón que es el sueño para cualquier boxeador o boxeadora”, destacó en rueda de prensa la púgil poblana.

Agradeció el apoyo brindado a la iniciativa privada quien la ha apoyado en su carrera como boxeadora, “gracias porque creyeron en mi trabajo como deportista, confían en mi trayectoria, estoy agradecida con mucha gente y mis entrenadores”.

Gabriela Sánchez también se convirtió en la primera boxeadora poblana en pelear a diez rounds. La pelea -que fue la estelar el pasado 2 de junio- se desarrolló en el salón Villa Flamingos en la Ciudad de México.

Aproximadamente en un par de semanas el Consejo Mundial de Box entregará de manera oficial el cinturón plata que la avala como campeona mundial. “Gabi” se encuentra dentro de las categorías mosca y minimosca, está clasificada en el séptimo lugar mundial, conforme al ranking del Consejo Mundial de Box.

Dentro de su palmarés destaca enfrentamientos contra las campeonas Yessica “Tuti” Bopp, Lupita Bautista e Iveth “La Roca” Zamora, situación que le ha dado experiencia para trabajar en el deporte de los puños. Su carrera la inició en el 2017 y desde entonces, por lo que ya acumula un récord de nueve victorias y tres derrotas, en doce combates.

Agregó que el sobrenombre de “Bonita” surgió gracias a su madre, quien desde niña siempre se refería a ella como “mi niña bonita” en referencia a la canción de Chino y Nacho.

Foto EsImagen

mala

Vistas: 26050