*
Jueves, 25 de Abril de 2024

VIDEO Sujeto golpea a mujeres policías de San Andrés Cholula

Lo intentaban detener por una falta administrativa y este arremetió contra las autoridades
Martes, 6 de Junio de 2023 09:35
|
Municipios Puebla

San Andrés Cholula, Pue.- Un par de mujeres policías de San Andrés Cholula atendieron un llamado, al parecer de unas personas que estaban ingiriendo bebidas embriagantes en la calle a la altura de Angelópolis, sin embargo, el individuo opuso resistencia y las terminó agrediendo provocando sangrado en una de ella.

Denuncian caza furtiva de venados cola blanca en Jolalpan Arzobispo de Puebla se reúne con el Papa Francisco en el VaticanoAl parecer el problema se originó a la altura de la Comercial de Angelópolis, cuando las dos elementos de Tránsito Municipal atendieron el reporte de que personas estaban tomando, cuando llegaron pidieron que se moviera, pero uno de ellos, Óscar S., no accedió y comenzaron a forcejear.

Cuando intentaron esposarlo y subirlo a la patrulla, este se resistió y comenzó a golpearlas, al grado que una de ellas se fue al piso, recibió una patada y varios puñetazos, provocándole que sangrara.

Su compañera seguía forcejeando con el infractor y este salió corriendo, aunque después las propias autoridades confirmaron la detención de Oscar S.

El titular de la Seguridad Pública en San Andrés Cholula, Víctor Pascual Ávila Andrade, confirmó que el sujeto fue arrestado y ya existe una denuncia al respecto. “Las compañeras están estable, las valoraron y las dieron de alta el mismo día, el individuo se puso a disposición del Ministerio Público”.

Las víctimas fueron Elizabeth V. y Wendy J., la denuncia es FGEP/CDI/FIM/FLAGRANCIA-1/010675/2023CJA:/2023/.

Fue detenido probable responsable de agresión

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula aseguró a Óscar "N.", de 26 años de edad, por lesiones cometidas en agravio de dos mujeres pertenecientes a la Policía Municipal.

Con el propósito de inhibir la comisión de faltas administrativas y delitos, personal operativo realizaba un patrullaje en el cruce del Bulevar Europa y Bulevar América, en Lomas de Angelópolis, cuando observaron a un grupo de hombres que ingerían bebidas embriagantes en el estacionamiento de una tienda de autoservicio.

Por lo anterior, las oficiales se aproximaron y les refirieron a los varones que ingerir bebidas alcohólicas sobre la vía pública representaba una falta administrativa y les exhortaron a retirarse del sitio, sin embargo, uno de ellos se tornó agresivo y comenzó a forcejear con las policías, golpeando en repetidas ocasiones a una de ellas en el rostro.

Tras estos hechos, las uniformadas solicitaron refuerzos y se logró la detención del presunto agresor. Óscar "N." fue puesto a disposición del Ministerio Público para realizar las diligencias a las que haya lugar.

Cabe señalar, que a las mujeres policías se les brindó la atención médica correspondiente, y tras una revisión exhaustiva fueron dadas de alta sin presentar lesiones de consideración. Asimismo, ante la autoridad ministerial interpusieron de manera personal la denuncia contra el presunto responsable.

Foto Especial

mala

Vistas: 24976